Crítica de La reina mora y Alma de Dios de Serrano. Madrid

48

 

Madrid. Teatro de La Zarzuela.

Serrano. Alma de Dios y La reina mora. Coro titular. Orq. De la Comunidad de Madrid. Dir. José María Moreno.

La primera producción de zarzuela programada por el director del teatro Paolo Monti. Un gran éxito.

Se trata de dos obras de género chico con texto de Arniches y los hermanos Alvarez Quintero. Dos  sainetes con más texto que música, pero esta es bella, especialmente en Alma de Dios donde está la romanza del húngaro.

La dirección escénica corrió a cargo de Jesús Castejón, un verdadero artista que se las sabe todas en estos terrenos y que ofreció una producciones eficaces y bellas, A destacar el vestuario de unos de los mejores figurinistas de este país, Jesús Ruiz. El ballet y coreografía de Nuria Castejón estuvo sobrio y muy acertado.

Entre todos los cantantes destacó la mezzo Cristina Faus, especialmente en la romanza y dúo de La reina mora. Voz amplia, oscura y aterciopelada.. El húngaro de alama de dios fue el tenor asturiano Alejandro Roy que cantó con gran sentido y musicalidad su romanza. Los dos un lujo. El resto cumplió muy bien en sus respectivos roles, así como el ballet.

La dirección musical corrió a cargo del Maestro José María Moreno que hizo un trabajo francamente bueno. La orquesta sonó muy bien y con una alegría contagiosa.

Teatro lleno y muchos conocidos del mundo del espectáculo y oficial.

Mechos aplausos y bravos.

Francisco García-Rosado