Crítica de Sinfonía 1º de Bizet y Misa de Santa Cecilia de Gounod. Madrid.

Captura-de-pantalla-2013-03-29-a-la(s)-20.57.01

Charles Gounod

Concierto bellísimo protagonizado por la OCRTVE con dos obras de intensa melodía con la sinfonía nº 1 de Bizet y la misa solemne de santa Cecilia de Gounod.

El Auditorio Monumental de Madrid presentaba un lleno total. Con estas obras se crea afición sin duda.

La sinfonía de Bizet no es muy popular injustificadamente. No se trata de una obra maestra pero sí de una partitura que engancha por su melodismo y belleza. Otro tanto sucede con la misa de Gounod, algo más conocida, especialmente el Sanctus que ha sido grabado por extraordinarias sopranos como Jessie Norman. Para esta ocasión se interpretó esta parte con un tenor lo que le sustraía algo de brillantez.

Sabina Puértolas, soprano, cantó con una dulzura exquisita, poseedora de un timbre muy hermoso y una técnica impecable, su voz sonó cálida y afinadísima. El tenor albaceteño José Ferrero mostró una voz menos poderosa de lo habitual, no olvidemos que canta hasta Wagner, pero con una gran musicalidad. La presencia del bajo italiano Roberto Scandiuzzi fue todo un lujo porque su intervención en muy breve; aún  así mostró ese intrumento cálido y una forma de cantar a flor de labios maravillosa.

La dirección corrió a cargo del maestro Jesús López Cobos que realizó un buen trabajo, quizá con algún decaimiento en la obra de Gounod, tanto con la orquesta como con el coro de la RTVE.

Muchos aplausos y bravos y rostros llenos de satisfacción.

 

Francisco García-Rosado