Por Paulo Silva Crítica: Diletto Ensamble música barroca
El grupo de cámara Diletto Ensamble, el último en irrumpir en el panorama musical valenciano en el ámbito de la interpretación de la música barroca con criterios históricamente informados, ha actuado en la iglesia parroquial de Sant Antoni de Sumacàrcer. Invitados por la Unió Musical del Xúquer (UMX). El programa, dedicado a la recuperación de piezas anónimas o raramente interpretadas, incluía obras de Antonio Vivaldi, Tomasz Albinoni, Johann J. Quantz y Georg F. Händel así como una cantata y una sonata para violoncelo obbligato sin autor, editadas especialmente para este proyecto.

El ensamble contó para este concierto con la intervención de la soprano británica Lynette
Carveth, la flautista de pico Meritxell Ferrer, el violoncello barroco de Juan José García, el traversista Miquel Adrià y el continuista Pedro Valbuena, todos ellos bajo la dirección artística de Antoni Pons que, a su vez, interpretó la parte de trompeta en cuatro de las arias. Hasta el templo parroquial se acercaron alrededor de ochenta personas que hubieron de hacer frente a las inclemencias de la lluvia, y que premiaron la actuación de los músicos con un prolongado aplauso. Crítica: Diletto Ensamble música barroca
Sumacárcer del Júcar (Iglesia de Sant Antoni), 10 de marzo de 2025. Obras de Vivaldi, Albinoni, Händel, Quant, etc. Diletto Ensamble. Antoni Pons, director. Lynette Carveth, soprano.