El Palau de les Arts de Valencia prepara su temporada 2016-2017. Una temporada en la que, según su máximo intendente Davide Livermore, se programará una ópera barroca, una ópera francesa, una obra del siglo XX y una ópera de Verdi con Plácido Domingo.
Livermore ha señalado que tanto esta temporada como la próxima se han programando un número de óperas similar a los de otros años pero «por la mitad de presupuesto». Entre los éxitos de esta temporada, ha destacado la bajada de precios para llegar a nuevos públicos, el cambio de logo del Palau y la incorporación de la programación de la sala Martín y Soler a la programación general. Además, en el plano musical, se han contratado dos directores musicales (Roberto Abbado y Fabio Biondi) y un director invitado como es el valenciano Ramón Tebar.
El intendente del Palau ha manifestado su deseo de encontrar y potenciar la raíz revolucionaria que debe existir en todo teatro de ópera. En palabras de Livermore «el público no quiere pensar (…) pero mi responsabilidad es que la gente aprenda a pensar».
Los mejores alojamientos en Valencia