DECCA. Premios BBC Music Magazine

74
TRIUNFO DE DECCA EN LOS PREMIOS

BBC MUSIC MAGAZINE

 

Gana el premio de Mejor Grabación del Año además de obtener los Premios Orquestal y Vocal

 Para más información sobre sobre los discos premiados:

http://www.deccaclassics.com/es/cat/4782735?SearchString=weilerstein&ADD_OTHER=1

http://www.deccaclassics.com/es/cat/4785344?SearchString=chailly&ADD_OTHER=1

http://www.deccaclassics.com/es/cat/4785189?SearchString=kaufmann&ADD_OTHER=1

http://www.touchpress.com/titles/beethovens9thsymphony/

 

La violonchelista estadounidense Alisa Weilerstein fue nombrada ayer ganadora del Premio a la Mejor Grabación del Año de la BBC Music Magazine con su disco concertante de presentación que contiene los Conciertos para violonchelo de Elgar y Carter con la Staatskapelle de Berlín y Daniel Barenboim en Decca.

 

Decca también logro el Premio Orquestal y el Premio Vocal, mientras que Deutsche Grammophon obtuvo un nuevo Premio a la Mejor App, introducido por primera vez este año.

 

La grabación de Alisa Weilerstein fue votada tanto por el público como por el jurado de expertos de la BBC Music Magazine y fue elegida como la mejor de las más de mil quinientas reseñadas por la revista en 2013.

 

El jurado de los premios declaró: “Weilerstein evita la nostalgia y produce una versión llena de pasión, dolor y nobleza de sentimiento […] han pasado muchos años desde que una nueva grabación del gran Concierto de Elgar provocara este especie de impacto visceral».

 

Alisa Weilerstein firmó un contrato un exclusiva con Decca Classics en 2011. Su grabación ahora galardonada ha sido ampliamente ensalzada y The New York Times aclamó «el soberbio control por parte de la solista, correspondido a la perfección por el reflexivo apoyo del director».

 

La grabación de las Sinfonías de Brahms dirigida por Riccardo Chailly a la Orquesta de la Gewandhaus obtuvo el Premio Orquestal («Chailly combina una fogosa energía con las sonoridades cálidamente empastadas de la maravillosa orquesta de Leipzig. Los resultados estremecen por su inmediatez y por la palpitante sensación de impulso»), mientras que el Premio Vocal fue a parar al disco de arias de Wagner con Jonas Jaufmann acompañado de la Orquesta de la Deutsche Oper de Berlín dirigida por Donald Runnicles (“Ningún otro Heldentenor puede acercarse a Kaufmann en este repertorio; brillo, refinamiento y elocuencia expresiva caracterizan estas extraordinarias interpretaciones de narraciones y Lieder»), ambas en Decca.

 

Un nuevo Premio a la Mejor App, creado este año, fue ganado por Touchpress y Deutsche Grammophon por la app de la Novena Sinfonía de Beethoven, que da cabida a una enorme cantidad de contenidos, filmaciones, música e elementos interactivos que fomentan la participación del usuario.

 

Los ganadores se anunciaron ayer en una exclusiva ceremonia de entrega de premios celebrada en Kings Place (Londres).