DECCA presenta el CD de Julia Lezhneva, Aleluya

1528

 

 

 

 

 

CITAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOBRE JULIA

 

“. . . un timbre fresco y ligero y una técnica de primera . . . Sus recitales son un dechado de inteligencia; las arias muestran una gran musicalidad y una agilidad y un timbre muy agradables  . . .”

Crítica del CD Alessandro, David Shengold, Opera News (Nueva York), 1 de diciembre de 2012 (

 

“. . . un instrumento de gran distinción, un rayo concentrado de sonido puro  . . .  se trata de una voz que podría estar escuchándose “ad infinitum””.
Crítica de un concierto con obras de Mozart en el Severance Hall de Cleveland, Zachary Lewis, Plain Dealer (Cleveland), 7 de octubre de 2011 Link

 

“. . . elevándose a las alturas más encumbradas con una pureza argentina y una aparente facilidad”.

Crítica del concierto con obras de Mozart en el Festival Mostly Mozart de Nueva York, Martin Bernheimer, Financial Times (Londres), 29 de agosto de 2011 Link

 

“. . . [una] voz seductora. Su canto posee una pureza casi infantil y una absoluta precisión  . . .  es de una belleza angelical”.

Crítica de un concierto con obras de Mozart en el Festival Mostly Mozart de Nueva York, Anthony Tommasini, The New York Times, 21 de agosto de 2011 Link

 

“. . . [Julia Lezhneva] combina una técnica inmaculada con una veracidad emocional”.

Crítica de un concierto de Ottone in villa de Vivaldi en el Barbican Centre de Londres, Tim Ashley, The Guardian (Londres), 23 de mayo de 2010 Link

 

“Lezhneva posee claramente un extraordinario potencial como una cantante del repertorio barroco y belcantista”.

Crítica del CD  Ottone in villa de Vivaldi (Naïve), Alex Ross, The Rest is Noise, 15 de enero de 2011 Link

 

“. . . Julia Lezhneva, ave del paraíso . . .  con un dominio asombroso tanto de la coloratura como del fraseo . . . ”

Crítica del CD Alessandro, Ivan A. Alexandre, Diapason (París), 1 de noviembre de 2012 (pdf adjunto)

 

“Julia Lezhneva encadena proezas vocales asombrosas (el aria “Alla sua gabbia d’oro” que imita al pájaro cantor parece realizada a la medida para ella)”.

Crítica del CD Alessandro, Jérémie Bigorie, Classica (París), 1 de diciembre de 2012 (pdf adjunto)

 

“. . .  voz con una tesitura fuera de lo normal  . . .  tan virtuosa como musical . . . un fenómeno vocal: sabe dibujar con dos trazos a un personaje”.

Previo a un concierto con obras de Haendel, Jean-Charles Hoffelé, Concertclassic.com, 6 de febrero de 2013 Link

 

“. . . técnicamente, no se había oído nada igual desde Bartoli, la afinación es perfecta, los trinos incomparables, la voz homogénea del grave al agudo, el virtuosismo inimaginable”.

Crítica del concierto de Tamerlano de Haendel en el Festival de Salzburgo , Il Tenero Momento, 13 de agosto de 2012 Link

 

“. . . [una] fantástica joven soprano rusa . . . con un despliegue de coloratura suave como la seda, agudos puros y jubilosos, portamentos realizados a un tempo increíble“.

Crítica del CD Alessandro, Richard Lorber, Fono Forum, 1 de diciembre de 2012 Link

 

“La voz fluye con mucha naturalidad, es extremadamente dúctil, pero al mismo tiempo se halla concentrada a la perfección  y no carece de contundencia“.
Crítica del concierto de Tamerlano de Haendel en el Festival de Salzburgo, Michael Stallknecht, Süddeutsche Zeitung, 11 de agosto de 2012 (pdf adjunto)

 

“. . . un descubrimiento . . . “

Crítica del concierto de L’oracolo in Messenia en el Festival Resonanzen de Viena, Daniel Ender, Der Standard (Viena), 15 de enero de 2012 Link

 

Fecha de lanzamiento en España del álbum “Aleluya”: 26/03/2013

 

www.julialezhneva.com