Devid Cecconi y Ambrogio Maestri sustituyen a Leo Nucci en el Palau de les Arts

74
Devid Cecconi y Ambrogio Maestri sustituyen a Leo Nucci en el Palau de les Arts
Devid Cecconi

El Palau de les Arts Reina Sofía comunica que los barítonos Devid Cecconi y Ambrogio Maestri sustituyen a Leo Nucci en el papel de Nabucco en la ópera homónima de Verdi. El legendario intérprete italiano ha cancelado su debut en Valencia por motivos de salud.

Devid Cecconi canta el rol del rey de Babilonia el domingo, 10 de mayo. Ganador del concurso Mattia Battistini en 2006, el barítono florentino debutó en 2007 bajo la batuta de Daniel Oren en el Teatro Verdi de Trieste.

Reconocido intérprete del repertorio de Donizetti, Puccini y Verdi, Devid Cecconi desarrolla su carrera en destacados teatros de Italia y Alemania, entre los que se encuentran la Ópera de Roma, el Maggio Musicale Fiorentino, la Ópera de Leipzig y la Bayerische Staatsoper.

Nabucco es uno de sus papeles más solicitados, que ha cantado en Eutin, Génova, Leipzig, Masada, Palermo y Trieste. En su currículo figuran trabajos con batutas como Gianandrea Noseda y Renato Palumbo.

Ambrogio Maestri protagoniza Nabucco el día 12. El cantante italiano es uno de los barítonos más aclamados de la escena internacional, con colaboraciones con los más prestigiosos directores y ‘registas’ de la actualidad.

A lo largo de su carrera ha sido dirigido por Daniele Gatti, Daniel Harding, Fabio Luisi, Riccardo Muti, Zubin Mehta, Gianandrea Noseda, Daniel Oren, Renato Palumbo, Antonio Pappano y Nello Santi en el foso, y por Hugo de Ana, Robert Carsen, Larent Pelly, Peter Stein, Graham Vick, Bob Wilson y Franco Zeffirelli en la escena.

Anfitrión en los más prestigiosos centros líricos mundiales es un nombre imprescindible en los repartos de Berlín, Londres, Nueva York, París y Viena.

Ambrogio Maestri ha cantado Nabucco, entre otros, en la Arena de Verona, Milán y también en Múnich, en la misma producción de Yannis Kokkos que presenta el Palau de les Arts Reina Sofía.