Plácido Domingo canta Simon Boccanegra en el Gran Teatro Nacional de China

109
Plácido Domingo canta Simon Boccanegra en el Gran Teatro Nacional de China
Gran Teatro Nacional de China

El mítico cantante español Plácido Domingo canta estos días Simon Boccanegra en el Gran Teatro Nacional de China (中国国家大剧院)La ópera de Verdi con libreto de Piave se estrenó en La Fenice de Venecia en 1857. Posteriormente, y debido a las dificultades del argumento, se presentó en 1881 una nueva versión de la ópera con cambios en el libreto de Arrigo Boito. 

La producción que podrá verse en el Gran Teatro Nacional de China de Pekín, contará con la dirección musical de Myung-Whun Chung y la dirección de escena de Elijah Moshinsky. El cast lo completarán los cantantes chinos He Hui y Tian Haojiang junto a otros cantantes internacionales como Vittorio Vitelli y  Sergei Artamonov. La ópera estará en cartel hasta el día 23 de agosto.

El Gran Teatro Nacional de China, obra del arquitecto francés Paul Andreu, se inauguró en 2007 y tiene una capacidad de hasta 6500 personas. Su característica forma de huevo flotando sobre un largo artificial, fue pensada para convertirse en un símbolo de la china moderna siguiendo el ejemplo de la ópera de Sidney.

La programación de “el huevo” incluye obras clásicas occidentales con otras procedentes de la música tradicional china.