El dúo de la Africana en el teatro de La Zarzuela

142
El dúo de la Africana en el teatro de La Zarzuela
El dúo de la Africana en el teatro de La Zarzuela

Dentro de la variada y muy interesante programación de el Teatro de La Zarzuela de Madrid cobra gran interés el proyecto ZARZA. Zarzuela hecha por jóvenes, para jóvenes y para todo el público.

Respetando absolutamente la música de Fernández Caballero, con una pequeña orquesta, piano y percusión, se ha adaptado el libreto a un lenguaje actual y juvenil que engancha perfectamente con el público que disfruta, aplaude y vitorea.

Susana Gómez es la responsable de una dirección escénica, trepidante, divertida y eficaz; vestuario muy ingenioso de Gabriela Salaverri y  Miguel Huertas desde el piano asume la dirección musical.

Un grupo de jóvenes actores y cantantes, muchos venidos del musical consiguen una interpretación llena de dinamismo, agilidad y chispa innegables. Desde luego que no estamos ante grandes cantantes líricos consagrados pero no es necesario para esta zarzuela. Ellos lo resuelven todo. Incluso hay algunos números que se han subido tono y medio, como los dos dúos. Siendo una obra coral, sin embargo hay que destacar al joven cantante y actor Alberto Frías. Hay mucho material de futuro en él. Todos brillan a una altura considerable situándonos en el contexto que está montada la zarzuela.

La conexión con un público que llena día tras día el teatro es evidente, y el resultado es de un gran éxito.

Al final se prestan a un coloquio con los jóvenes del público, aclarando cosas y manifestando propuestas e intenciones de relevancia.

Enhorabuena.

Francisco García-Rosado