E. Sagi: «la zarzuela tiene futuro porque es un género abierto»

67
Presentación Del XX Festivald De Teatro Lírico Español

Foto: EUROPA PRESS

   El director de escena de ‘La Corte del Faraón’, Emilio Sagi, ha asegurado este viernes que «la zarzuela tiene futuro porque es un género abierto». También, Sagi ha señalado que la zarzuela «está dando un giro despacito hacia puestas de escena de gran modernidad y a la renovación del género».

   Emilio Sagi junto con el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, han presentado este viernes en rueda de prensa en el consistorio, el XX Festival Lírico que se celebrará en el Campoamor desde marzo hasta mayo del 2013.

Caunedo ha señalado que tras 20 temporadas del festival «demuestran la capacidad que tiene la lírica española para enganchar al público de Asturias». También, ha agradecido la colaboración de Emilio Sagi con el ayuntamiento por ser «una de las personas que más nos inspira a la hora de programar la oferta cultural».

FESTIVAL DE TEATRO LÍRICO

El certamen acoge los espectáculos de ‘La Corte de Faraón’, dirigida por el ovetense Emilio Sagi; ‘Noche de verano en la Verbena de la Paloma’, con Marina Bollaín al frente, y ‘El gato montés’, regida por José Carlos Plaza.

Según Sagi «la zarzuela destaca por la gran pureza de sentimientos y por el canto a la libertad» y ha indicado que los directores de las obras han rebuscado para darles «actualidad y frescura». La zarzuela ‘La Corte del Faraón’ se presentará los días 19,20,22 y 23 de marzo a las 20.00 horas.

‘Noche de verano en la Verbena de la Paloma’, un sainete lírico en un acto y prosa, está prevista para las jornadas del 20,22 y 23 de abril a las 20.00 horas.

Los días 21, 23 y 24 de mayo a las 20.00 horas, la ópera de ‘El gato montés’ concluirá el festival de teatro lírico.