Eduardo Frías pone música a Goya en la National Gallery de Londres

Eduardo Frías pone música a Goya en la National Gallery de Londres
Eduardo Frías pone música a Goya en la National Gallery de Londres

El pianista Eduardo Frías asume el reto, junto a otros jóvenes intérpretes españoles, de poner música a la mayor exposición de retratos de Goya celebrada nunca, que puede verse desde el pasado mes de octubre hasta enero en la National Gallery de Londres.

El concierto, que tendrá lugar hoy viernes 27 de noviembre en la sala principal de a National Gallery donde se exhiben los retratos de Goya, combina fandangos, seguidillas y boleros, con obras de compositores coetáneos a Goya, como Scarlatti, Sor o Beethoven y con obras de compositores para los que Goya ha sido una fuente de inspiración como Granados o Falla.

Le exposición Goya: The Portraits reúne 70 retratos del pintor aragonés, algunos nunca exhibidos en suelo británico, como el retrato de la Duquesa de Alba perteneciente a la Hispanic Society de Nueva York o cuadros recientemente restaurados y nunca antes vistos como tal, como el de Francisco Saavedra. La exposición que podrá visitarse en la National Gallery hasta el 10 de enero, ya ha sido calificada por los medios británicos como “la exposición de a década”.

El pianista madrileño Eduardo Frías desarrolla una carrera internacional que le ha llevado a participar en giras en países de tres continentes, como Francia, Brasil o Guinea Ecuatorial, en un proyecto de Acción Cultural Española.

Ganador de numerosos premios como el “Ciudad de Albacete” en la XXXIV edición, la pasión de Eduardo Frías por la música le ha llevado a ser uno de los creadores del proyecto Toccata en A que pretende recuperar el espíritu de los conciertos de salón del siglo XIX y que ofrece a jóvenes talentos la oportunidad de actuar en una ambiente cercano al público y de dar a conocer su trabajo.