El English National Ballet anuncia nueva gira por Asia y España

123
 El English National Ballet anuncia nueva gira por Asia y España
Tamara Rojo, directora del English National Ballet

El English National Ballet (ENB), dirigida por la española Tamara Rojo, ha anunciado una nueva gira por China, Singapur y España además de la reposición de producciones en el Reino Unido. Además repondrá algunas coreografías dedicadas a conmemorar el centenario de la I Guerra Mundial. Tal es el caso de Dust, Premio a la mejor Coreografía del Año, y Lest We Forget, que se estrenó en 2014 con gran éxito de crítica y público y que se repondrá del 28 al 31 de mayo en Londres. Además también visitarán Manchester y Milton Keynes.

En la gira «asiática», el English National Ballet, interpretará tres grandes clásicos del repertorio como son El lago de los Cisnes de TchaikovskyCoppelia de Leo Delibes; y El Corsario de Adolph Adam. Las ciudades de China que visitarán son Tianjin, Guangzhou y Beijing, además de la anteriormente citada Singapur.

En septiembre llegará a Barcelona con su versión de El lago de los Cisnes (del 16 al 20) en lo que supone una nueva política del English National Ballet, una entidad poco dada en el pasado a darse a conocer fuera de sus fronteras.