El Festival de Ópera de Marbella

El teatro municipal acoge del 7 al 10 de agosto la duodécima edición del Festival de Ópera de Marbella, un evento cultural ya clásico en los veranos de la ciudad, que este año contará con tres óperas (La Boheme, Turandot y Carmen) y una gala final con obras de Verdi y Wagner en el 200 aniversario del nacimiento de ambos. La entradas se pueden adquirir ya a precios entre 20 y 40 euros. 

La directora de Concerlírica Internacional, Leonor Gago, ha señalado que “el festival tiene una grandísima expectación entre los amantes de la ópera” y ha destacado que “ha sido difícil reunir a grandes artistas en una misma fecha pero al final hemos conseguido que vengan las sopranos Irina Polivanova, Anastasiya Golub, Maribel Ortega y Elena Gallardo; los tenores Miguel Borrallo, Giorgi Meladze y Mario Malagnini; la mezzosoprano Katja Lytting; y los barítonos Vladislav Lysak, Yuri Dudar y Dong Kyu Oh”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Carmen Díaz ha agradecido la colaboración y el apoyo prestado por la Fundación Banús y ha destacado que “además de promover otras actividades culturales del municipio, la Fundación lleva 12 años implicados en este festival, que en esta ocasión incluirá tres óperas de reconocido prestigio y una gran gala de ópera en reconocimiento a Verdi y Wagner por el 200 aniversario del nacimiento de ambos”.

Cándido Fernández, presidente de la Fundación José Banús, ha señalado que “es muy importante que un festival de estas características pueda seguir celebrándose en la actualidad” y ha añadido que “gracias al trabajo del Ayuntamiento y a la colaboración de Concerlírica, el público considera que este festival es de un nivel medio-alto, algo que es muy difícil de conseguir hoy en día”.

El XII Festival de Ópera, que tendrá como directores de orquesta a Alberto Hold, Vasily Vasilenko y Enrico Gerola, se celebrará del 7 al 10 de agosto, a partir de las 22.00 horas, en el Teatro ‘Ciudad de Marbella’, con la siguiente programación:

 

– Miércoles, 7 de agosto: “La Bohème”, de Puccini.

– Jueves, 8 de agosto: “Turandot”, de Puccini.

– Viernes, 9 de agosto: “Carmen”, de Bizet.

– Sábado, 10 de agosto: Gran Gala de Ópera, con obras de Giussepe Verdi (1813-1901) y Richard Wagner (1813-1883) por el 200 aniversario del nacimiento de ambos.

Las entradas, entre 20 y 25 euros la Gala Lírica y entre 30 y 40 euros las óperas, pueden adquirirse anticipadamente en Venta de Entradas en El Corte Inglés, venta telefónica en el 902 400 222, a través de la página web www.elcorteingles.es. También en la taquilla del teatro, de martes a sábado, en horario de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 22.00 horas y el día de cada función hasta cinco minutos antes del comienzo.

La concejala de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, y el presidente de la Fundación José Banús Masdeu y Pilar Calvo y Sánchez de León, Cándido Fernández Ledo, han presentado, en compañía de la directora de Concerlírica Internacional, Leonor Gago, y del barítono coreano Dong Kyu Oh, el XII Festival de Ópera de Marbella, que se celebrará en el Teatro ‘Ciudad de Marbella’ del 7 al 10 de agosto.