El Festival Internacional de Música de las Navas del Marqués, la Ópera de Roma y los dos grandes teatros rusos, nuevas víctimas de la pandemia

143

El XI Festival Internacional de Música de las Navas del Marqués, que arrancó el 25 de julio, ha anunciado la cancelación, desde hoy, de todos los conciertos que había programados hasta el 29 de agosto debido a un rebrote de contagios de la Covid-19 en esa zona de la provincia de Ávila fronteriza con Madrid. El Ayuntamiento de las Navas del Marqués ha comunicado las medidas sanitarias que debe implantar para cumplir con el nuevo protocolo de seguridad por el paso a “zona naranja”, entre las que se encuentra la cancelación de las próximas citas del festival. Se trata del primer festival veraniego en España dedicado a la música culta que ha tenido que cancelar su programación, con el agravante de que ha debido hacerlo durante el desarrollo de sus actividades.

Nueva víctima del Covid-19: XI Festival Internacional de Música de las Navas del Marqués
Nueva víctima del Covid-19: XI Festival Internacional de Música de las Navas del Marqués

Asimismo, desde Rusia ha saltado la notica de recientes casos positivos por Covid-19 en artistas del Teatro Mariinsky de San Petersburgo y del Teatro Bolshoi de Moscú, lo que ha conllevado la paralización de los ensayos y cambios en la programación prevista tanto para este mes como en los sucesivos. En este mismo sentido, la Ópera de Roma ha dado a conocer una programación alternativa para el próximo otoño; si bien los planes originales incluían representaciones de The Rake’s Progress y Œdipus Rex de Igor Stravinski, estos títulos han sido cancelados y en su lugar, en octubre, podrá verse una nueva producción de Zaide de Mozart y en noviembre La traviata en la producción de Sofia Coppola. El otoño se completa con una serie de conciertos y espectáculos de danza. El aforo disponible para estas representaciones, de acuerdo a las regulaciones en vigor, será de un máximo de 800 espectadores en el Teatro Constanzi.

Redacción OW