El Gran Teatre del Liceu de Barcelona dio a conocer la programación operística de su temporada 2021-2022, en la que celebrará su 175 aniversario. Apostando a que las condiciones que impuso la pandemia de Covid en 2020-2021 serán superadas, iniciará la nueva temporada el próximo 22 de septiembre con Ariadna auf Naxos de Richard Strauss, seguida del War Requiem de Benjamin Britten en versión escenificada por Daniel Kramer y Wolfgang Tillmans. Ya en 2022 la programación continuará en el mes de febrero y marzo con Pelléas et Mélisande de Debussy, en mayo-junio se presentará Wozzeck de Alban Berg, y en noviembre se pondrá en escena Pierrot lunaire de Arnold Schoenberg.
Estos títulos del siglo XX se alternarán con óperas de repertorio como Rigoletto de Verdi, La dama de picas de Chaikovski, la trilogía Mozart-Da Ponte (Le nozze di Figaro, Don Giovanni y Così fan tutte) además de Die Zauberflöte, así como Norma de Bellini.
En versión concierto se presentarán también dos títulos barrocos: Orpheus de Telemann bajo la batuta de René Jacobs, el 30 de octubre de 2021, el Octavo libro de madrigales de Monteverdi con Rinaldo Alessandrini, el 7 de noviembre de 2021 y de nuevo el 5 de junio de 2022, y Partenope de Händel con William Christie y Les Arts Florissants (el 29 de enero de 2022).
Por último, habrá recitales de Javier Camarena (el 7 de enero), Piotr Beczala (el 3 de febrero), Sonya Yoncheva (el 30 de abril) y Magdalena Kozená (el 29 de junio). Para la Concierto del 175 aniversario del Liceu (13 de abril) los protagonistas serán Anna Netrebko y Joseph Calleja.