El Gran Teatre del Liceu reabre sus puertas a la escena hoy viernes

82

El Gran Teatre del Liceu reabre sus puertas a la escena hoy viernes, 4 de diciembre, con la La traviata de Giuseppe Verdi, y con aforo reducido a 500 espectadores por función por orden de la Consejería de Sanidad de la Generalitat de Cataluña.

Un momento de "La traviata" que se verá esta noche en el Liecu. Foto: A. Bofill
Un momento de «La traviata» que se verá esta noche en el Liecu / Foto: A. Bofill El Gran Teatre del Liceu reabre sus puertas a la escena hoy viernes

Inicialmente, esta Traviata debería haberse estrenado el día 5, pero, debido a las mencionadas restricciones sanitarias, el Liceu ha decidido dividir a los espectadores de esta representación en dos funciones, los días 4 y 5. Mientras tanto, sigue intentando reubicar a todo el público afectado por el confinamiento perimetral de fin de semana programando dos nuevas funciones, a las 18:00 horas, los días 8 y 16.

La puesta en escena está firmada por David McVicar, ya vista en el Teatro Real en 2015, y posteriormente en Glasgow (Scottish Opera) y Cardiff (Welsh National Opera). Esta producción estuvo programada en el sevillano Teatro de la Maestranza en el mes de mayo pero la pandemia impidió las cinco funciones.. La dirección musical corresponde a la italiana Speranza Scappucci y Daniel Montané (4, 14, 16, 19, 29). Scapucci ya dirigió con éxito en el teatro barcelonés en la temporada 2017-18, el también verdiano Attila.

Para el personaje protagonista, Violetta, se cuenta con cuatro sopranos: Kristina Mkhitaryan (4, 9, 12, 14, 17, 20 y 29) Pretty Yende (5, 7, 13, 16, 21 y 28), Lisette Oropesa (8, 19, 15, 19 y 27), y Ermonela Jaho, que participará en la última función, la del 30 de diciembre. El elenco vocal se completa con los tenores Pavol Breslik y Dimitry Korchak como Alfredo Germont, y los barítonos Giovani Meoni, Ángel Òdena y George Gagnidze como Giorgio Germont. Completan el reparto, entre otros, Laura Vila (Flora), Antonio Lozano (Gastone), Gerardo Bullón (Douphol), Tomeu Bibiloni (D’Obigny) y Felipe Bou (Dr. Grenvil). El Gran Teatre del Liceu reabre sus puertas a la escena hoy viernes

Redacción OW