El maestro José Antonio Montaño regresa al Festival de Stresa al frente de la Orquesta Sinfónica de Milán

1161
El maestro José Antonio Montaño ®Michal Novak
El maestro José Antonio Montaño                                                                                                             ®Michal Novak

José Antonio Montaño regresa al Festival de Stresa en Italia para dirigir a la Orquesta Sinfónica de Milán, donde compartirá cartel con artistas como Gianandrea NosedaAndrás Schiff o Javier Perianes.

El maestro Montaño debutó en 2019 en el prestigioso Festival italiano de Stresa dirigiendo con gran éxito el estreno absoluto de La chute de la Maison Usher de José M. Sánchez-Verdú. En esta ocasión, Montaño dirigirá el programa Double face per Carmen con música original de Timothy Brock para las películas mudas Carmen (1915) de Cecil B. DeMille y A Burlesque on Carmen (1915) de Charles Chaplin.

Este regreso a Italia pone al maestro Montaño al frente de la Orquesta Sinfónica de Milán, «La Verdi», por quinto año consecutivo, lo que le convierte en uno de los directores más solicitados por esta importante formación italiana. La cita tendrá lugar el 31 de agosto de 2020 en el Palacio de Congresos de Stresa.

Conocido en italiano como “Settimane Musicali di Stresa”, este evento cultural convoca desde el verano de 1961 a amantes de la música de todo el mundo a orillas del lago Maggiore, en la región del Piamonte. En esta ocasión, todos los conciertos tendrán lugar en la localidad de Stresa, y no en diversos pueblos de la zona como en ediciones anteriores, a fin de garantizar las medidas de seguridad que requiere la nueva normalidad post-Covid. Lo que no cambia es la naturaleza de los conciertos, que combinan jazz y música clásica, y reúnen a artistas de prestigio internacional bajo la dirección artística de Gianandrea Noseda. En cuanto a la vertiente clásica, el eje del programa de este año gira en torno al 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven, reuniendo una docena de conciertos dedicados al genio de Bonn.