El maestro Tebar dirige al coro y orquesta del Real en la catedral de Burgos

141
Ramón Tebar
Ramón Tebar

La Catedral de Burgos acogerá por primera vez un concierto de la Orquesta y Coro Titulares del Teatro Real, dirigidos por el maestro valenciano Ramón Tebar. El Réquiem de Mozart sonará  en el Altar Mayor del histórico templo gótico, el lunes 22 de julio, a las 20.00 horas dentro de los actos programados por la Fundación VIII Centenario de la Catedral.

Se trata de un concierto único, por el marco histórico y artístico, promovido por la Junta de Castilla y León y que será grabado por RTVE, con quien la Fundación tiene un convenio de colaboración, para emitirlo posteriormente en La 2 y el Canal Internacional.

Cuatro solistas internacionales cuyas trayectorias recorren los principales teatros del mundo, entre ellos, el Teatro Real, donde se les ha podido escuchar en varias ocasiones, se encargarán de dar vida a las partituras vocales escritas por el genio de Salzburgo. Estos intérpretes son la soprano Sylvia Schwartz, protagonista en dos de las producciones más queridas en el Teatro Real Hansel y Gretel y La flauta mágica, entre otras; el tenor Toby Spence, cuya última aparición en el Real fue para participar en la producción más premiada de los últimos años, Billy Budd; la mezzosoprano Marifé Nogales, una de las voces habituales en el coliseo madrileño por su gran versatilidad, y el bajo Alexander Tsymbaliuk, que en la presente temporada ha dejado su impronta en dos exitosas producciones: Das Rheingold e Idomeneo.

El maestro Tebar, pese a su juventud, hoy es uno de los directores españoles de mayor prestigio mundial Entre las orquestas que ha dirigido están la Philharmonia Orchestra de Londres, la Sinfónica de Cincinnati, Sinfónica de San Petersburgo, Sinfónica del Estado Ruso, Sinfónica Radio de Munich, Philharmonia de Praga y la mayoría de orquestas españolas, como la Orquesta Nacional de España, ORTVE, Sinfónicas de Barcelona, Navarra y Valencia de la que es titular. Ramón Tebar ha sido el primer director en ser nombrado

Director Musical en un teatro de ópera americano, como la Florida Grand Opera. Ha dirigido numerosas producciones, aparte de en Miami y Naples, en el Teatro Regio di Torino, Teatro Regio di Parma, Teatro Lírico de Cagliari, Filarmonía de Colonia, Palacio Kremlin de Moscú, Teatro Municipal de Sao Paulo, Gran Teatre del Liceu, Ópera de Las Palmas, Palau de Les Arts de Valencia, Ópera de Cincinnati, Teatro Colón de Buenos Aires, Deutsche Oper de Berlín y del Estado de Viena, donde ha sido invitado de nuevo para dos producciones en la 2019/20.