El Met cancela lo que queda de temporada y los artistas se enteran por la prensa

399

 

El Met cancela lo que queda de temporada y los artistas se enteran por la prensa
El Met cancela lo que queda de temporada y los artistas se enteran por la prensa

La Metropolitan Opera de Nueva York ha decidido cancelar lo que resta de temporada 2019-2020 a causa de la pandemia vírica cuyas consecuencias apenas están comenzando en la ciudad de los rascacielos.

La temporada, que debía de haber continuado hasta el día 9 de mayo, fue interrumpida el pasado jueves 12 de marzo con la cancelación de la Cenerentola  que suponía el esperado regreso de Javier Camarena al Met.

La compañía devolverá el importe las entradas de la óperas canceladas, y ha comenzado una campaña de captación de fondos para cubrir las pérdidas millonarias que sufrirá el teatro tras esta decisión, que se estiman en más de 60 millones de dólares.

En un vídeo a los aficionados el director general Peter Gelb se ha disculpado por esta situación. ´Hoy es un día triste, sabemos que los aficionados están decepcionados por esta decisión´, ha dicho. ´Luchamos por el futuro de la institución, y seguiremos retransmitiendo en abierto óperas de nuestro fondo de representaciones en HD, incluyendo el ciclo del Anillo de Wagner la semana próxima´, ha añadido.

La cancelación de la temporada no llega exenta de polémica. Muchos cantantes se han encontrado con la noticia en la prensa. La mezzo Jamie barton se quejaba de que el Met hubiera tenido tiempo de grabar un vídeo y enviar notas de prensa a los medios, pero no de avisar a los cantantes. ´Gracias [a la prensa] sé que Maria Stuarda se ha cancelado y puedo parar de trabajar en la memorización de Elisabetta´ ha tuiteado. La artista se lamenta también de que ´es la segunda vez que me entero por Twitter de asuntos que afectan a mi trabajo `.