El Met cancela toda su temporada 2020/2021

327

El Met cancela Redacción OW

El Metropolitan Opera House de Nueva York ha anunciado la cancelación de su temporada 2020/2021. El coliseo neoyorquino ha estado cerrado desde el pasado mes de marzo, por lo que el final de su temporada 2019-2020 se vio afectada, y tenía previsto abrir al público en el mes de diciembre para retomar la temporada 2020-2021. La evolución de la pandemia del covid-19 ha dado razones a sus responsables para cancelar también todos los planes previstos, entre ellos una vuelta a las programaciones de ópera con público.

El Met cancela toda su temporada 2020-2021
El Met cancela toda su temporada 2020-2021

Con sus finanzas muy comprometidas por el cese de actividad, el Metropolitan atraviesa probablemente la crisis más dura de su historia. En el comunicado de hoy se deja ver la preocupación por la salud de los trabajadores, el público y los artistas. Peter Gelb, su director general, dice en un video alojado en la web del teatro que no volverán a abrir sus puertas hasta que el mundo no disponga de una vacuna y se de la inmunidad colectiva, dado la gran cantidad de personas que acoge el teatro en un día de funcionamiento habitual. Y esto sería posible, según a la información de las autoridades sanitarias estadounidenses, esto sería entre cinco y seis meses después del inicio de una vacunación generalizada a la población.

Para contrarrestar esta triste noticia, el Met ha anunciado la programación de su temporada 2021-2022, que tendría su apertura el 27 de septiembre de 2021 con el estreno de Fire shut up my Bones de Terence Blanchard (Nueva Orleans, 1962), que pasaría a convertirse en la primera ópera de un compositor afroamericano representada en la compañía neoyorquina. En esa temporada también habrá otras dos ópera contemporáneas.

Con esta sorpresiva cancelación de los 28 títulos previstos (desde las populares Carmen, Die Zauberflöte, La traviataLa bohèmeIl trovatore Les contes d’Hoffmann hasta las menos trilladas Die Fraun ohne SchattenDead Man Walking El Ángel de Fuego), muchos cantantes internacionales se han quedado ahora con un espacio en sus agendas (Diana Damrau, Javier Camarena, Angela Meade, Stephen Costello, Nadine Sierra, Simon Keenlyside, Lisette Oropesa, Ismael Jordi).

Redacción OW