Redacción OW
La Metropolitan Opera de Nueva York, uno de los teatros de ópera más prestigiosos del mundo, se enfrenta a dificultades financieras que han llevado a una reducción significativa en su programación para la próxima temporada. En la nueva temporada 2024-2025, el Met presentará solo 18 producciones, la cifra más baja desde la temporada 1980-1981.
Esta drástica disminución en la oferta artística del Met es el resultado de la necesidad de reducir costos para hacer frente a los desafíos financieros que ha experimentado la institución en los últimos años. A pesar de la reducción en el número de producciones, se espera que la próxima temporada mantenga la diversidad y la calidad artística que caracterizan al Met Opera.
La decisión de reducir la programación ha sido difícil para el Met y su director general, Peter Gelb, quien ha estado al frente de la institución desde 2006. Gelb ha señalado que la pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto significativo en las finanzas del Met, lo que ha obligado a tomar medidas para garantizar la viabilidad a largo plazo del teatro.
Además de reducir el número de producciones, el Met también está explorando otras formas de aumentar sus ingresos, como la transmisión de sus producciones en cines y en línea. Estas medidas buscan llegar a un público más amplio y diverso, al tiempo que se generan nuevas fuentes de ingresos para la institución.
A pesar de los desafíos financieros, el Met Opera sigue comprometido con su misión de llevar la ópera a audiencias de todo el mundo. Se espera que la próxima temporada, a pesar de su reducción en producciones, siga siendo un momento destacado en el mundo de la ópera, con actuaciones de renombrados cantantes y producciones innovadoras.
Qué esperar de la nueva temporada del Met 2024-2025
El Metropolitan Opera de Nueva York ha anunciado una temporada 2024-2025 llena de estrenos y destacadas estrellas internacionales. La temporada se inaugurará el 23 de septiembre con el estreno en el Met de «Grounded» de la galardonada compositora Jeanine Tesori, protagonizada por Emily D’Angelo como una piloto de drones de la Fuerza Aérea y dirigida por el director musical del Met, Yannick Nézet-Séguin.
Entre las seis nuevas producciones destacan los estrenos en el Met de «Ainadamar» de Osvaldo Golijov, «Moby-Dick» de Jake Heggie y «Antony and Cleopatra» de John Adams, así como nuevas puestas en escena de «Aida» de Verdi y «Salomé» de Strauss. Estas nuevas producciones contarán con la dirección de destacados directores que hacen su debut en el Met, como Deborah Colker, Leonard Foglia, Elkhanah Pulitzer y Claus Guth. Además, el director Michael Mayer regresa para dirigir nuevas producciones de «Grounded» y «Aida».
La temporada también contará con importantes debuts en el Met, incluyendo a las sopranos Christina Nilsson, Jacquelyn Stucker y Adela Zaharia; la mezzosoprano Vasilisa Berzhanskaya; los tenores Freddie De Tommaso, Pene Pati y Jack Swanson; y los directores Miguel Harth-Bedoya, Joana Mallwitz y Giacomo Sagripanti, entre otros.
Entre las estrellas que regresan al escenario del Met se encuentran Aigul Akhmetshina, Piotr Beczała, Benjamin Bernheim, Angel Blue, Lawrence Brownlee, Janai Brugger, Julia Bullock, Lise Davidsen, Amartuvshin Enkhbat, Gerald Finley, Elīna Garanča, Brian Jagde, Isabel Leonard, Peter Mattei, Ailyn Pérez, Matthew Polenzani, Sondra Radvanovsky, Nadine Sierra, Nina Stemme, Bryn Terfel, Elza van den Heever, Pretty Yende y Sonya Yoncheva, entre otros.
Pese a que la compañía sigue sin remontar del todo tras la pandemia, la nueva temporada 2024-2025 del Met promete emociones fuertes para los amantes de la ópera. Lo contaremos como siempre en OperaWorld.