‘El Palco’ en La 2: Michael Haneke dirige Così fan tutte en el Teatro Real

203
Così fan tutte en el Teatro Real
Così fan tutte en el Teatro Real

El Palco’ regresa a La 2 este domingo y recupera para la pequeña pantalla un espectáculo escénico de primer orden: ‘Così fan tutte’ de Mozart, una de las óperas cumbres del repertorio lírico. Desde el Teatro Real de Madrid, con puesta en escena del oscarizado director Michael Haneke y dirección musical de Sylvain Cambreling.

Michael Haneke creó una romántica versión de la ópera ‘Così fan tutte’ en el Teatro Real, en colaboración con el Teatro de la Moneda de Bruselas, que supuso uno de los más celebrados estrenos de los últimos años en el coliseo madrileño.

‘Così fan tutte’ es una ópera bufa en dos actos, con libreto de Lorenzo Da Ponte, y música de Wolfgang Amadeus Mozart. Se estrenó el 26 de enero de 1790 en el Teatro de la Corte de Viena.

En esta representación en el Teatro RealMichael Haneke llevó a cabo una puesta en escena realista y refinada, bajo la dirección musical de Sylvain Cambreling, al frente de la Orquesta Sinfónica de Madrid. Con la soprano Anett Fritsch y el barítono William Shimell, en los papeles protagonistas.

La trama de esta ópera, cuyo título original es ‘La escuela de los amantes’, se desarrolla a partir de la apuesta entre Don Alfonso y varios jóvenes sobre la supuesta virtud de sus respectivas novias. En base a ello, Michael Haneke, ganador del Oscar en 2012 a la mejor película extranjera por ‘Amor’, construye un profundo estudio psicológico de los personajes.