El pianista Eduardo Fernández triunfa con la ORTVE

281
El pianista Eduardo Fernández triunfa con la ORTVE
El pianista Eduardo Fernández triunfa con la ORTVE

Con el Auditorio Monumental de Madrid lleno a rebosar se presentó el pianista Eduardo Fernández con la Orquesta de RTVE bajo la dirección de José Miguel Pérez-Sierra. Gran expectación por escuchar a este pianista que ya había triunfado en el auditorio Nacional con la ONE con el concierto para piano y orquesta de Prokofiev.

En esta ocasión interpretaba el concierto para piano y orquesta nº 3 de Rachmaninov, obra de enorme dificultad tanto para el solista, que exige virtuosismo en toda regla, como para la orquesta.

Eduardo Fernández está considerado como uno de los mejores pianistas de la nueva generación. Cada actuación suya es un triunfo total. Realmente estamos ante un auténtico artista que sabe expresar desde lo más profundo el sentido de la partitura que interpreta. A su virtuosismo puesto de manifiesto en toda la obra se acentuó en el tercer movimiento, Finale: Allegro alla breve, hay que añadir los diversos colores que supo sacar del piano, fuerza, pianísimos sin que se cayera una sola nota. Realmente un pianista excepcional.

José Miguel Pérez-Sierra dirigió con sabiduría aunque su mano izquierda es poco expresiva. La Orquesta de RTVE respondió admirablemente.

En la segunda parte se interpretó The Music Makers de Elgar, con coro y la participación de la mezzo Alisa Kolosova. Como casi toda la obra del compositor inglés tiene un ambiente grandilocuente y sin demasiada profundidad. El resultado fue una buena versión sin más.

Francisco García-Rosado