El próximo año, Elizabeth Zharoff debuta en el Reino Unido con «La Traviata»

202

2864415979

Zharoff interpreta a «Violetta» en esta versión moderna de Peter Konwitschny. Podrá disfrutarse en directo desde el 9 de febrero al 13 de marzo de 2015 en el London Coliseum, y en determinadas salas de Reino Unido e Irlanda el 11 de marzo.

El London Coliseum ofrecerá desde el próximo 9 de febrero al 13 de marzo la primera reposición del aclamado montaje de Peter Konwitschny de «La Traviata», que ya fue nominado en 2013 para el «Premio Olivier» como mejor nueva producción ópera. Y al mismo tiempo que el reputado director alemán, destacado por sus profundas interpretaciones de grandes compositores como Verdi, Wagner o Strauss, debuta en el Reino Unido con esta puesta en escena moderna, ordenada y de menos de dos horas de la obra del genio italiano, la joven soprano Elizabeth Zharoff rinde su voz por primera vez en el teatro londinense bajo la piel de Violetta.

Zharoff es considerada en la actualidad una de las artistas de ópera emergentes más interesantes. Formó parte de la Junges Ensemble en el Semperoper de Dresden durante la temporada 2012-2013, donde se estrenó en el mismo papel. En el 2015, participará en el estreno mundial en la Cincinnati Opera de la obra de Ian Gordon Morning Star, poniendo voz al personaje de Esther,.

A la que, sin duda alguna, será la cantante estrella del espectáculo de Konwitschny se unirán el tenor Ben Johnson, como Alfredo, quien ya se ha ganado a la crítica con previas interpretaciones del mismo personaje, así como la mezzosoprano británica Clare Presland, como Flora; por su parte, el barítono Anthony Michaels-Moore (Germont), Paul Hopwood (Marqués d’Obigny), Martin Lamb (Dr. Grenvil) y Valerie Reid (Annina) repiten papel respecto de 2013.

La música será dirigida por el maestro Roland Böer, director de la Cantiere Internazionale dArte de Montepulciano.

La English National Opera, además,retransmitirá en directo la función del 11 de marzo para diferentes cines a lo largo y ancho de las Islas Británicas.