El rapto en el Serrallo. Mozart. Las Palmas

71

Rapto1.Mozart.Las-Palmas

El rapto en el Serrallo. Mozart. Las Palmas

Tercer título de la Temporada de ópera de Las Palmas de Gran Cnaria organizada por ACO, y tercer éxito.

En tiempos dee austeridad y estrecheces económicas se agudiza el ingenio –de los que lo tienen, claro-  y esto es lo que viene ocurriendo en la temporada de ACO- con un exiguo presupuesto son capaces de crear una temporada de 4 títulos con 4 funciones cada uno que tienen un resultado magnífico. La gestión no puede ser mejor y la dirección artística, que asume la escénica en muchos casos –esta temporada los 4 títulos- es de alta calidad.

Mario Pontiggia, director artístico y encargado de la escena, decorados, etc.  ha sido capaz como tanteas veces, de llevar a cabo una producción elegante y eficaz con escasos medios, y con un reparto adecuadísimo cuando no excelso y una bella iluminación de Alfonso Malanda.

Rapto2.Mozart.Las-Palmas

Mariola Cantarero asumió el rol de Kostance, después de haberlo debutado hace bastantes años, de forma impecable, con una voz exquisita, coloratura y afinación perfectas y una musicalidad extraordinaria. Belmonte fue el tenor José Luis Sola, muy convincente con medios suficientes y uniformidad en el canto. Osmín fue Luis-Ottavio Faria, muy convincente y de voz poderosa. La Blonde fue interpretada por la soprano ligera canaria Elisandra Melián, con no demasiado volumen pero una forma de cantar muy bella y sin problemas. Juan Antonio Sanabria encarnó un Pedrillo encantador. Finalmente el actor Rubén Darío como actor asumió el papel de Selim con autoridad y presencia escénica; su físico le ayuda.

El coro muy bien dirigido por Olga Santana y la orquesta Filarmónica del lugar dirigida por el maestro Alessandro Vitiello de forma magnífica sin decaer un momento,  dieron lo mejor de si para ofrecer una producción redonda.

Todos los números fueron aplaudidos y al final  grande aplausos.

Francisco García-Rosado