El Teatro alla Scala de Milán arranca el año con Zimmermann, Beethoven y Tchaikovsky

108

El Teatro alla Scala de Milán arranca el año con Zimmermann, Beethoven y Tchaikovsky

«Die Soldaten», «El Cascanueces, «El Concierto del Emperador» o un recital de Ian Bostridge, entre otros espectáculos de La Scala para principios de 2015.

Con la entrada del nuevo año, y coincidiendo con la celebración de la Expo en la ciudad italiana, el Teatro alla Scala de Milán prosigue con su variada programación anual.

Después del estreno de Fidelio, de Beethoven, el pasado diciembre, la temporada de ópera ofrece a lo largo de este mes la obra de Bernd Alois Zimmermann, Die Soldaten, una de las composiciones líricas más importantes de la segunda mitad del siglo XX, que, con una mezcla de recitativos, jazz y música electrónica, cuenta la trágica historia de la la joven Marie en una Francia traumatizada por la guerra.

Se suma a ello el concierto del tenor Ian Bostridge del día 5 de enero, como parte de la temporada de recitales de canto; junto con el pianista Thomas Àdes, interpretarán piezas de Schubert, Liszt y Schumann.

Por su parte, en la temporada de ballet, que fue inaugurada con El Cascanueces, todavía se podrá disfrutar de la obra maestra de Tchaikovsky hasta el 18 de enero, con Maria Eichwald, Roberto Bolle y la Compañía de Baile del Teatro.

Con respecto a la temporada sinfónica, Daniel Harding dirigirá al pianista austriaco Rudolf Buchbinder y a la Filarmónica de La Scala en el «Concierto del Emperador», No. 5 en Mi bemol, Op. 73 , de Ludwig van Beethoven, en tres funciones, con una segunda parte dedicada a Béla Bartók (El Mandarín Maravilloso) y Richard Strauss (La Danza de los Siete Velos, de Salomé).

Además, 60 años después de su debut en La Scala, el legendario pianista italiano Aldo Ciccolini regresa para actuar en un concierto benéfico a favor de la Fundación «Francesca Rava», con motivo de los 5 años transcurridos después del terremoto de Haití, y cuyos ingresos serán destinados al Hospital Pediátrico San Damián de Puerto Príncipe.