El Teatro Colón de Bogotá inaugura temporada con «Black, El Payaso»

81

golka13

Tomasz Golka (vía: tomaszgolka.com)

La primera temporada del Teatro Colón de Bogotá tras seis años de cierre por restauración ofrece una producción íntegramente nacional de la obra de Sorozábal y Anguita, en cartel desde el jueves 6 hasta el domingo 9 de noviembre.

Desde el jueves 6 de noviembre, y durante todo este fin de semana, el Teatro Colón de Bogotá da comienzo a la primera temporada tras su reapertura con una producción íntegramente nacional: la opereta Black, el Payaso, de Pablo Sorozábal y Francisco Serrano Anguita. Esta ambiciosa propuesta reune a un equipo de más de 130 artistas, incluyendo cantantes líricos, actores, intérpretes de circo y músicos, dirigidos por el español Ignacio García, y con el maestro Tomasz Golka al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro de la Ópera de Colombia.

El espectáculo supone todo un homenaje a la profesión teatral, y busca mostrar al público los claroscuros del mundo circense, tal y como quedan reflejados en la vida de los artistas itinerantes que protagonizan la obra de Sorozábal y Anguita. Cabe reseñar en este sentido el trabajo en escenografía de Laura Villegas y de Jimmy Rangel en coreografía, tan necesario a la hora de reconstruir la contradictoria estética mágica y lóbrega del circo.

Black, el Payaso, estrenada en España en 1942, se ofrece en primicia en Colombia, con motivo de la inauguración de temporada en del Teatro Colón, la primera tras un proceso de restauración que se ha prolongado más de seis años y que finalizó el pasado mes de julio.

El montaje combina un reparto de jóvenes promesas del canto lírico, participantes de un taller organizado por el propio García que dio comienzo en mayo, con reputados artistas del mundo operístico de Colombia: Juanita Lascarro, Camilo Mendoza, César Mora y León Hoyos, entre otros.