El Teatro de la Zarzuela presenta su nueva temporada

152
El Teatro de la Zarzuela presenta su nueva temporada
Interior del Teatro de la Zaruela

El Teatro de la Zarzuela presenta su nueva temporada 2015/2016, que incluye el estreno de la ópera María Moliner de Lucia Villanova y la apuesta por la revista y otro tipo de músicas. 

Se trata de una temporada en consonancia con las anteriores diseñadas por Paolo Pinamonti, caracterizadas por su frescura y el deseo de tratar de sacar a la zarzuela del concepto tradicional. Se apuesta por las obras de Barbieri (Galanteos en Venecia) y Sorozábal con su ópera Juan José, en lo que supondrá su estreno en versión escenificada.

La música Barroca tendrá su cuota de importancia con la producción de dos obras de Sebastián Durón (1660-1716) considerado uno de los más importantes junto a Literes de la música de este periodo en España. Las obras en cuestión son La guerra de los gigantesEl imposible mayor en amor, le vence amor, una ópera y una zarzuela que contarán con la dirección de escena de Gustavo Tambascio.

El éxito del doble programa que incluyó Lady be good y Luna de miel en El Cairo, ha llevado a programar dos revistas de claro sabor madrileño como son La Gran Vía y El año Pasado por agua, ambas de Chueca. Se completa la programación con la Compañía Nacional de Danza (Don Quijote) además de la presencia de Joyce DiDonato en el ciclo de Lied.