El teatro de La Zarzuela propone visitas guiadas en forma de sainete lírico

 

El madrileño teatro de La Zarzuela se propone mostrar sus entresijos y contar su historia de la mejor forma que sabe hacer: metiendo a los visitantes en la piel de unos peculiares personajes atrapados entre sus paredes desde los años veinte.

Dos cantantes, dos actores y un maestro, acompañados por la música de un piano, se encargarán a partir del próximo día 24 de interpretar un sainete «lírico ilustrativo» que narra la historia de una madre, su hija casadera y un amigo de la familia que acuden a un estreno en el Teatro de la Zarzuela de los años veinte.

La historia se traslada a una noche de diciembre cuando la obra en cartelera era «La Calesera». Una vez situada la trama, los actores regresan al presente y cuentan cómo desde entonces están esperando la llegada del novio de la joven, quien salió por una horchata en el entreacto y aún no ha regresado.

Con este argumento, los grupos, formados como máximo por 50 personas, recorrerán de la mano de esta familia el ambigú, los palcos, el patio de butacas y el escenario, con la esperanza de el esperado novio aparezca en cualquier de las partes de este teatro que fue inaugurado el 10 de octubre de 1856.

Las entradas tienen un precio de 6 euros y las fechas de visita son los días 24, 25, 26 y 30 de enero y 1, 2, 7, 8 y 9 de febrero.