El Teatro Real ofrece La traviata en directo esta noche

283
El Teatro Real ofrece "La traviata"
El Teatro Real ofrece «La traviata»

Hoy, a las 20:00 hora de Madrid, el Teatro Real ofrece La traviata en directo  a través del acceso gratuito de la plataforma «My Opera Player«.  La función de este miércoles estará protagonizada por la soprano letona Marina Rebeka (Violetta), el tenor estadounidense Michael Fabiano (Alfredo) y el barítono polaco Artur Ruciński (Germont). La dirección musical está encomendada a Nicola Luisotti y el la escénica a Leo Castaldi.

El reparto lo completan la mezzosoprano alicantina Sandra Ferrández (Flora Bervoix), la mezzosoprano guipuzcoana Marifé Nogales (Annina), el tenor barcelonés Albert Casals (Gastone), el barítono zaragozano Isaac Galán (el barón Douphol), el barítono mallorquín Tomeu Bibiloni (el marqués de Obigny), el bajo barcelonés Stefano Palatchi (el doctor Grenvil), el tenor argentino Emmanuel Faraldo (Giuseppe, criado de Violetta), el barítono cubano  Elier Muñoz (un mensajero) y el bajo madrileño Carlos García (un criado de Flora).

Esta es la primera ópera en el Teatro Real tras el cierre impuesto por el estado de emergencia. La puesta es escena ha sido realizada de acuerdo a los protocolos sanitarios de seguridad, por lo que la movilidad de los  artistas en el escenario está limitada, tratándose de una versión semi-stage. Obviamente, hay en vigor medidas similares para los espectadores y el personal del teatro, motivo por el cual solo habrá un descanso de cuarenta minutos.

Redacción OW