El Teatro Villamarta de Jerez presentó su programación 2020-2021, reivindicando su posición como Centro Lírico del Sur

41

Redacción OW

Tres títulos operísticos, dos de ellos nuevas producciones propias, recitales y conciertos son parte de lo que el Teatro Villamarta de Jerez presentó para su programación lírico-musical de 2020-2021, dando prueba del bien ganado nombre de Centro Lírico del Sur.

 

El logo del Teatro Villamarta de Jerez para su temporada 2020-2021
El logo del Teatro Villamarta de Jerez para su temporada 2020-2021

De las dos nuevas producciones, una es el clásico verdiano Il trovatore, con una puesta en escena que llevará la firma de Marta Eguilior y la Orquesta Filarmónica de Málaga estará comandada por el maestro brasileño Luis Fernando Malheiro. Las dos funciones serán el 22 y 24 de enero de 2021. Entre los solistas principales están cantantes de sólida trayectoria internacional, como el tenor Andeka Gorrotxategui, la soprano mexicana María Katzarava y el barítono Luis Cansino.

Es grato ser testigo que una ópera contemporánea, y de factura española, como La casa de Bernarda Alba del compositor y director Miquel Ortega con libreto de Julio Ramos, en tan poco tiempo de su estreno en el Teatro de la Zarzuela, ya está viviendo una nueva producción. En este caso, por partida triple pues el Festival de Música Española de Cádiz y el Teatro Cervantes de Málaga coproducen ésta que ha sido encargada a Javier Hernández. La función, dirigidas musicalmente por el propio autor, está programada para el 21 de noviembre de 2020. Enre las solistas, la soprano Carmen Romeu y las mezzosopranos Ana Ibarra, Marifé Nogales y Belén Elvira, darán vida a los tortuosos personajes de la conocida obra de teatro de Federico García Lorca en la que se basa.

Con Il barbiere di Siviglia de Rossini se completa la oferta operística de la próxima temporada del Villamarta, el 10 y 12 de julio de 2020. Se trata de una producción de los Amigos Canarios de la Ópera, dirigida escénicamente por Guilio Ciabatti y musicalmente por Carlos Aragón. En el foso estará la Orquesta Filarmónica de Málaga y entre los solistas se contará con Manel Esteve, Clara Mouriz, Quintín Bueno y Fabio Capitanucci.

El Teatro Villamarta de Jerez presentó su temporada 2020-2021
El Teatro Villamarta de Jerez presentó su temporada 2020-2021

El inicio de la temporada, el 26 de septiembre de este año, lo protagonizarán Ismael Jordi y el pianista Rubén Fernández-Aguirre con un recital que celebrará los 20 años como solista del tenor jerezano. Casi un mes más tarde, el 24 de octubre, el pianista Javier Perianes presentará un suculento concierto titulado “El amor y la muerte”

La temporada tiene otras citas líricas y musicales, como el tributo a Astor Piazzolla de la Orquesta Joven de Andalucía o la incorporación de Carmina Burana del Coro del Teatro Villamarta, además de conciertos pianísticos de Alba Ventura y Dmytro Choni. Para más detalles de la programación que el Teatro Villamarta de Jerez presentó hace pocos días, visita su página web.