
Cada grabación de la gran mezzosoprano Elīna Garanča es un acontecimiento. En esta ocasión nos presenta un trabajo acompañada por el coro de la Generalitat Valenciana y la Orquesta de la comunidad Valenciana bajo la impecable dirección de Roberto Abbado.
Elina Garança es una de las mejores cantantes del mundo en este momento y posiblemente la mejor mezzo. Esta grabación con el título Revive y subtitulo “Mujeres fuertes en momentos difíciles” es un recorrido por diferentes personajes de óperas italianas, francesas y rusas.
Elina posee un timbre de inigualable belleza y una técnica perfecta que le permite abordar estas difíciles arias con un resultado excelente. Graves poderosos y oscuros frente a una zona aguda increíble y extensa. Une a una gran voz genialmente proyectada una capacidad única para el canto «a flor de labios» y unos pianos sobrecogedores a la vez que un fiato milagroso. Su Adriana Lecouvreur de Cilea es de una rotundidad y exquisitez inigualables. Su dicción en las distintas lenguas es impecable. Realmente no deja de sorprender el arte de esta cantante. En Samson y Dalila de Saint-Saëns muestra una sensualidad arrebatadora. Una expresividad magnífica en La forza del destino de Verdi.
Incluye dos arias poco conocidas y muy bellas de La bohème de Leoncavallo y otra de Enrique VIII de Saint-Saëns.
Un trabajo discográfico que revive a cualquiera. Imprescindible.
Francisco García-Rosado