Elīna Garanča presenta Revive, un CD imprescindible

100
Elīna Garanča presenta Revive, un CD imprescindible
Elīna Garanča presenta Revive, un CD imprescindible

Cada grabación de la gran mezzosoprano Elīna Garanča es un acontecimiento. En esta ocasión nos presenta un trabajo acompañada por el coro de la Generalitat Valenciana y la Orquesta de la comunidad Valenciana bajo la impecable dirección de Roberto Abbado.

Elina Garança es una de las mejores cantantes del mundo en este momento y posiblemente la mejor mezzo. Esta grabación con el título Revive y subtitulo “Mujeres fuertes en momentos difíciles” es un recorrido por diferentes personajes de óperas italianas, francesas y rusas.

Elina posee un timbre de inigualable belleza y una técnica perfecta que le permite abordar estas difíciles arias con un resultado excelente. Graves poderosos y oscuros frente a una zona aguda increíble y extensa. Une a una gran voz genialmente proyectada una capacidad única para el canto “a flor de labios” y unos pianos sobrecogedores a la vez que un fiato milagroso. Su Adriana Lecouvreur de Cilea es de una rotundidad y exquisitez inigualables. Su dicción en las distintas lenguas es impecable. Realmente no deja de sorprender el arte de esta cantante. En Samson y Dalila de Saint-Saëns muestra una sensualidad arrebatadora. Una expresividad magnífica en La forza del destino de Verdi.

Incluye dos arias poco conocidas y muy bellas de La bohème de Leoncavallo y otra de Enrique VIII de Saint-Saëns.

Un trabajo discográfico que revive a cualquiera. Imprescindible.

Francisco García-Rosado