Suspiros de España. Teatros del Canal. Madrid

44

Los Teatros del Canal han presentado ‘Suspiros de España’, un maratón de 12 horas de música, danza, circo, teatro y cine como homenaje a los compositores españoles de todas las épocas, que tendrá lugar este domingo, 24 de noviembre, y congregará más de 50 actividades para todos los públicos, según ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

La jornada contará con la participación de los alumnos de la Escuela Superior de Canto de Madrid, que ofrecerán un recital de canciones gallegas dedicadas al crítico musical Antonio Fernández-Cid. La polifonía española del Siglo de Oro también estará presente a cargo de Sancti Jacobi que cantará a capella obras de Cristóbal de Morales, Francisco Guerrero y Tomás Luis de Victoria.

La música sonará de forma ininterrumpida en las dos salas y en los vestíbulos de los Teatros del Canal y el broche de oro lo pondrá la Orquesta de la Comunidad con el concierto ‘Suspiros de España’, que bajo la dirección de Manuel Coves, interpretará obras de Aracil, Granados, Del Puerto, Guridi, Colomer, Turina y Álvarez Alonso/Bernaola.

El género español por excelencia, la zarzuela, estará representada con un espectáculo denominado ‘Zarzuelópolis’, un musical castizo en el que se convocan unas peculiares audiciones en la Sala Verde donde se repasarán una colección de fragmentos de zarzuela, cuplé e incluso revista.

Las tonadillas estarán presentes a cargo del grupo instrumental Del Prado a Lavapiés, con un repertorio de tonadillas, género musical del teatro, con la soprano Cecilia Lavilla y el tenor Miguel Mediano, bajo la dirección musical de Alicia Lázaro.

Por último, el Estudio 5 del Centro Danza Canal estará dedicado al cine, primero se visionará el largometraje de Albert Boadella, ‘¡Buen viaje, excelencia!’ previa presentación a cargo del propio Boadella y del autor de la bandasonora de la película, Ángel Illarramendi. El público también podrá disfrutar con la proyección de una selección de cortometrajes del certamen Madrid en corto.