Entrevista con Celso Albelo

50
El próximo 6 de abril recibirá el Premio Lírico por su Nemorino en ‘L’elisir d’amore’, solo dos años después de haber sido considerado mejor cantante revelación
Celso Albelo Tenor, mejor cantante masculino de ópera 2012

Hace menos de siete años, Celso Albelo estaba cantando el Duque de Mantua de ‘Rigoletto’, de Verdi, en Busseto. Desde entonces, al tenor tinerfeño le ha dado tiempo a atesorar una ristra de éxitos en la que falta poco más que la conquista de las américas: ha cantado en la Scala, en la Royal Opera House de Londres, en la Opéra National de París, en la Wiener Staatsoper o en la Deutsche Oper de Berlin, amén del Teatro la Fenice de Venecia o en el Real.

Esta breve pero intensa trayectoria le valió, en 2010, el Premio Lírico Teatro Campoamor al mejor cantante revelación por ‘I Puritani’, y el Oscar de la Lírica de la Fundación Verona per l’Arena. Tan solo dos años más tarde, se ha convertido en el primer cantante en recibir dos premios líricos (los galardones se entregan por séptima vez este año, el próximo 6 de abril) y en pasar, así, de cantante revelación a mejor cantante masculino de ópera del año en pocos meses.

Seguir leyendo en El comercio.es