Estrenan en Australia Un ballo in maschera de Verdi en producción de La Fura dels Baus

85
Imagen activaSídney.La compañía teatral catalana La Fura dels Baus, considerada una gran innovadora de las artes escénicas, estrenó en Australia su versión de la ópera Un baile de máscaras, de Giuseppe Verdi (1813-1901).La puesta en escena estuvo a cargo del español Álex Ollé, quien lleva su primera adaptación de una obra de Verdi a los escenarios con la intención de reivindicar el mensaje político original que quiso darle el genial compositor italiano a esta ópera.

Inspirada en la novela 1984, de George Orwell, la adaptación de la compañía teatral mantiene la historia del asesinato del rey Gustavo III de Suecia, encarnado por el tenor mexicano Diego Torre.

Asimismo presenta el triángulo amoroso entre el monarca, su mejor amigo y secretario, el conde Anckarstram, interpretado por el barítono argentino José Carbo, y la esposa de éste, Amelia, que es la soprano georgiana Tamar Iveri.

Los organizadores informaron que la adaptación teatral se presentará en Sídney y Melbourne en el primer semestre del año y después Ollé estrenará a mediados de 2013, su segundo Verdi, Aída, en la Arena de Verona.

Un baile de máscaras (Un ballo in maschera), se representará en Argentina a finales de año y después en Bélgica y el resto de países de Europa durante 2014, adelantaron.

La Fura dels Baus es una compañia del arte de las tablas creada en 1979 y se define como un grupo de teatro urbano que busca un espacio escénico distinto del tradicional.