curso dirección musical OFMAN Redacción OW
El I Curso de Dirección Musical organizado por la Orquesta Filarmónica de La Mancha (OFMAN), que finaliza mañana en Ciudad Real, ha congregado a alumnos de Alemania, Canadá, Francia, España, Estados Unidos, Portugal, Reino Unido y Venezuela.

La demanda para participar en el curso ha sobrepasado ampliamente a la oferta de las 12 plazas. Casi 100 alumnos han solicitado participar en el curso. Algunos de ellos ya eran seguidores, a través de las redes sociales, de la OFMAN y del maestro Moya. Es el caso de Ruth Wheeler, una de las asistentes al curso que trabaja como asistente de dirección de la Corona Symphony Orchestra y también en la Freedom Philharmonic, ambas con base en California. Entre los motivos que señala la joven directora Ruth Wheeler para venir hasta Ciudad Real a un curso veraniego de dirección musical están «el deseo de dirigir una obra española y la posibilidad de ponerme al frente de la OFMAN».
La dinámica del curso, según explicó a este medio Francisco Antonio Moya, el titular de la OFMAN, fuese muy variado en repertorio musical, intercalando clases teóricas con clases prácticas y en diversos niveles. El curso inició el 10 de julio y finalizará mañana, 16 de julio, con un concierto. Las sesiones son en el Antiguo Casino de Ciudad Real, desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la tarde. «Es un curso muy intenso, en el que lunes y martes lo reservamos para apartados más teóricos y a partir del miércoles se trabaja por las mañanas con el grupo pianista y por la tarde con el grupo orquestal», explica el maestro Moya.

Los alumnos de este curso, en el momento de dirigir, también cuentan con la guía de miembros de la Orquesta Filarmónica de La Mancha, como Alejandro Domínguez, violinista formado en Moscú y San Petersburgo. Se define como un músico versátil capaz de interpretar multitud de géneros, lo que se adapta perfectamente a las características del curso en cuestión. «La variedad que aporta este curso en todos los niveles es muy enriquecedora», valora el violinista.