Fallece Roberto Bañuelas, reconocido barítono mexicano.

86
Fallece Roberto Bañuelas, reconocido barítono mexicano.
Roberto Bañuelas en 2009, durante la presentación de su Diccionario del Cantante

El reconocido barítono mexicano Roberto Bañuelas falleció el pasado 27 de febrero a los 84 años de edad en Ciudad de México. 

Se trata de uno de los primeros cantantes mexicanos que triunfaron en el complejo mundo de la ópera. A lo largo de su dilatada carrera compartió escenario con algunos de los más grandes cantantes de su tiempo como Franco Corelli, Luciano Pavarotti, Karajan, Mirella Freni, Boris Christoff, etc.

Roberto Bañuelas nació en Ciudad Camargo, en Chihuahua el 20 de enero de 1931. Su debut en los escenarios se produjo con La Creación de Haydn en 1958. Además de cómo cantante, Roberto Bañuelas destacó como compositor teniendo en su haber una trilogía inspirada en la Orestiada de Esquilo. Así mismo también desarrolló una interesante labor como pintor, exponiendo en Berlín, Hamburgo y Ciudad de México y como escritor de novelas y otras obras como su Diccionario del Cantante.

En vida recibió la Medalla Mozart por su obra y por su trayectoria (2007) y la Medalla de las Bellas Artes con motivo de sus 50 años de trayectoria artística (2008).