Fantochines, de Conrado del Campo, en la Fundación Juan March

Fantochines, de Conrado del Campo, en la Fundación Juan March
Una escena de Fantochines en la Fundación Juan March

El proyecto pedagógico del Teatro de la Zarzuela presenta la ópera de Conrado del Campo Fantochines, que podrá verse en la fundación Juan March del 10 al 16 de marzo.

El proyecto pedagógico del Teatro de la Zarzuela, en su búsqueda constante de acercar el género lírico a los más jóvenes, presenta Fantochines, una ópera de cámara en la que se apuesta por la dirección musical de José Antonio Montaño y la dirección de escena de Tomás Muñoz. La parte vocal recae en voces contrastadas del panorama nacional como Sonia de Munck y Borja Quiza.

Fantochines se estrenó en el Teatro de la Comedia de Madrid en 1923, y desde entonces no se había vuelto a reponer escénicamente. El libreto de Tomás Borrás se inspira en la commedia dell’arte, presentando un diálogo entre títeres y cantantes en una mascarada que dará lugar a todo tipo de equívocos. Muñoz apuesta por una estética muy similar a los cuadros de Tiépolo y a la Venecia de Casanova.

Esta coproducción de la Fundación Juan March y del Teatro de la Zarzuela, podrá verse en el salón de actos de la fundación los días 10, 12 y 16 de marzo en funciones para escolares y el 11, 13, 14 y 15 de marzo para el público general. La entrada es gratuita hasta completar aforo.