Fernando Fiszben estrena su primera ópera en París

73
Fernando Fiszben estrena su primera ópera en París
Escena de Avenida de los Incas 3518, de Fernando Fiszben

El compositor argentino Fernando Fiszben (1977) ha estrenado esta semana en París su ópera Avenida de los Incas 3518, una obra «psicológica y emocional», que supone su primer acercamiento al género lírico.

Se trata de una ópera de cámara en español que cuenta con la dirección escénica de Jacques Osinski y la dirección musical de Maxime Pascal. La obra de Fernando Fiszben podrá verse en el teatro del Athénée hasta mañana día 23 de mayo. 

Avenida de los Incas 3518 es una obra marcadamente latina, cantada con acento bonaerense y que se desarrolla en un edificio de clase media. Este edificio, en opinión del compositor y libretista, es una «personaje» importante de la ópera, que ayuda a entender la obra y que funciona «como si fuera una casa de muñecas». 

Los tres protagonistas de la obra de Fernando Fiszben son tres jóvenes que representan a la generación argentina de los 90 que hizo dinero con cierta facilidad pero sin unos valores morales demasiado definidos. De este modo Avenida de los Incas 3518, trata temas históricos y políticos del siglo XX además de esta «apatía neoliberal de los 90» y, por supuesto, del amor y la muerte y del bien y el mal.