Festival Chopiniano 2013. Buenos Aires

82

Captura de pantalla 2013-10-15 a la(s) 09.04.45

Ingolf Wunder

Está llegando a su fin en Buenos Aires el Festival Internacional de Piano Chopiniana 2013 que se iniciara en Agosto último, organizado por la Fundación Chopiniana que creara y preside la destacada pianista argentina Martha Noguera.
El espléndido Palacio Paz dela capital argentina ha sido el ámbito en el que un público nutrido, que colmó los nueve recitales, disfrutó de lo más granado de la interpretación pianística actual de la mano de artistas de la talla de Miceal O´Rourke, de Irlanda; Luis Ascot, de Argentina; Raphael Lutschevsky, de Polonia; Lovro Pogorelich, de Croacia; Wojciech Waleczek, de Polonia; Ingolf Wunder, de Austria; Néstor Zulueta, de Argentina; Marian Sobula, de Polonia y la propia Marta Noguera recorriendo un repertorio que incluyó a Ravel, Mussorgsky, Ginastera, Beethoven, Schumann, Liszt, Brahms, Lutoslawski, Schubert, Szymanowski, Bielecki, Falla, Albeniz, Barrios y, desde luego, Chopin.
De entre las muchas memorables interpretaciones de este ciclo destacaremos, por citar un sólo ejemplo, la presentación de Ingolf Wunder quien deleitó al auditorio con una inspirada versión de la Sonata Op. 27 N° 2 «Claro de Luna» de Beethoven; el Nocturno Op. 9 N° 3, las Baladas Op. 23 y Op. 47 de Chopin; el Impromptu Op. 142 N|° 4 de Scubert; la transcripción de la Serenata de Schubert realizada por Liszt y cerró su presentación con una magistral versión de la Sonata en Si bemol del mismo Liszt. Dos bises chopinianos respondieron a las atronadoras ovaciones del público porteño en una velada en la que el talento se puso siempre al servicio del Arte, presentando  depurada técnica, ideas claras y una profundidad en el enfoque de cada pieza que no pasó inadvertida a quienes disfrutamos del trabajo de este artista de primerísima línea que está desarrollando una carrera infatigable y en donde calidad es sinónimo de éxito.
El 15 de Octubre, será la anfitriona Martha Noguera, una de las más destacadas intérpretes de Chopin de la actualidad, quien cerrara esta nueva edición del Festival que nos deja esperando la nueva edición en la que, dentro de un año, la Música sea servida con tanto acierto.

Prof. Christian Lauria