Presentado en Madrid el II Festival de Música Lagunas de Ruidera «El Rumor del Agua»

Redacción OW  Festival Música Lagunas Ruidera Rumor

Las Lagunas de Ruidera acogerán del 22 al 24 de mayo la segunda edición del Festival de Música ‘El Rumor del Agua’, una propuesta que une música, naturaleza y promoción del territorio en uno de los enclaves naturales más emblemáticos de Castilla-La Mancha.

El festival, impulsado por la Orquesta Filarmónica de La Mancha, ha sido presentado en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid con la participación del director de orquesta Francisco-Antonio Moya y del delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, quien destacó la importancia de iniciativas culturales “abiertas, vinculadas al entorno y capaces de generar experiencias que trascienden lo artístico”. Caro invitó al público a participar en una cita que “refleja una cultura con identidad, en diálogo con el entorno y generadora de oportunidades para el territorio” y subrayó la apuesta del Gobierno regional por proyectos que combinan calidad cultural y atractivo turístico, al tiempo que contribuyen a dinamizar económicamente el territorio y reforzar la proyección exterior de Castilla-La Mancha. Festival Música Lagunas Ruidera Rumor

Francisco-Antonio Moya en un momento de la presentación del II Festival de Música Lagunas de Ruidera «El Rumor del Agua» / Foto: OTCLM

Francisco-Antonio Moya desgranó la programación del II Festival de Música Lagunas de Ruidera «El Rumor del Agua», que incluye cuatro propuestas musicales que se desarrollarán en diferentes escenarios del parque, pensados para dar cabida a todos los públicos y diferentes estilos musicales.

El viernes 22 de mayo abrirá el festival el concierto ‘Influencias’, con el pianista Lorenzo Moya y el armonicista de jazz Antonio Serrano (Premio Nacional de Música 2025), en el paraje de La Isla. El sábado 23 será el turno de ‘Fantasie Capriche’, con la participación del trompetista Manuel Blanco y la pianista Margarita Kozlovska, además de El carnaval de los animales, interpretado por la Orquesta Filarmónica de La Mancha bajo la dirección de Francisco-Antonio Moya, en la Laguna Batana. El cierre del festival será el domingo 24 de mayo, con la actuación del grupo Melomans con el espectáculo ‘4 Voces’, en el Parque Valentín Molina, junto a la Laguna del Rey.

Con esta segunda edición, el Festival de Música Lagunas de Ruidera “El Rumor del Agua” se consolida como una de las citas culturales más destacadas de la primavera en Castilla-La Mancha, apostando por una programación de calidad en un enclave natural incomparable. Las entradas ya están disponibles a través de los canales oficiales del festival.