Freddie de Tommaso ganador del Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas

6
Freddie de Tommaso
Freddie de Tommaso

El tenor británico Freddie de Tommaso ha obtenido el primer premio de la 55 edición del Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas, en la Final celebrada el 19 de enero en el Gran Teatre del Liceu. El segundo premio ha recaído en la soprano Leonor Bonilla, mientras que el tercer premio ha correspondido al surcoreano Sehoon Moon.

Los otros premios oficiales han recaído en la soprano francesa Anaïs Constans (cuarto premio), el contratenor surcoreano Jungkwon Jang (quinto premio) y el barítono estadounidense Andrew Manea (sexto premio).

En la Final del Tenor Viñas de este año han participado 16 cantantes, de un total de 515 de 60 países. Los artistas han pasado por pruebas eliminatorias en Londres, Nueva York, París, Milán, Berlín, Beijing, San Francisco, Moscú y Madrid.

Un jurado internacional presidido por la directora artística del Liceu, Christina Scheppelmann ha sido el encargado de elegir a los premiados entre todos los finalistas. Los miembros del jurado forman parte de los principales teatros de ópera del mundo como el Teatro Bolshoi de Rusia, el Teatro alla Scala de Milán, el Metropolitan Opera House de Nueva York o la Opéra National de París entre otros.

Los premios

Este año se han otorgado hasta 108.000 euros repartidos en 72.000 euros destinados a los premios oficiales, 16.000 euros a los premios especiales y 20.000 euros a los premios extraordinarios. Además, se han otorgado 7 premios en forma de contrato, 1 dentro de la categoría de premios especiales y 6 dentro de premios extraordinarios. Y por último también se han otorgado 14 bolsas de estudios.