Gala de zarzuela.Alcoy

Ana María Sánchez y Enrique García Asensio

 

La Asociación de Amigos de la Música de Alcoy (AAMA) ha organizado una Gran Gala de Zarzuela para seguir celebrando en esta temporada su 30 aniversario.

Por este motivo, la entidad musical ha querido contar con la destacada presencia de dos de las figuras más importantes del país en el mundo de la música: el director Enrique García Asensio y la soprano Ana María Sánchez.

Ambos han deleitado al público presente en el Teatro Calderón y se han llevado grandes ovaciones al término de cada pieza musical.

Ana María Sánchez ha sido acompañada en varios momentos de la gala por la joven soprano Cristina Sánchez Montes y juntas han llenado de voz las notas interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Albacete.

La dirección musical ha sido compartida por José Rafael Pascual Vilaplana, director de la Orquesta, y por García Asensio.

 

 

Aprovechando la visita de García Asensio a Alcoy, el director ha firmado el Libro de Honor del Ayuntamiento.

Momentos antes de la segunda parte del concierto, se ha vivido el momento más emotivo de la velada. AAMA ha entregado a Rafael Silvestre, presidente del Círculo Industrial, la insignia de oro de la entidad.

Durante la gala, se han interpretado fragmentos de obras de autores tan reconocidos como Chapí, Sorozábal, Giménez, Fdez Caballero, Nieto, Vives, Luna y Chueca.

Entre las obras que se han escuchado destacan piezas como ‘El Tambor de Granaderos’, ‘Doña Francisquita’, ‘La del Manojo de Rosas’ o ‘El Barbero de Sevilla’.

Esta zarzuela ha servido para cerrar la temporada de conciertos de AAMA en el Teatro Calderón. Pero la asociación no terminará su actividad, ya que entre los días 3 y 7 de junio celebrará la ‘I Semana Grande del Piano’ en el Círculo Industrial.