Gala lirica Ana María Sanchez. Auditorio de la Diputación de Alicante

64

El Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá el próximo 7 de diciembre a las 20:00 horas una gala lírica que protagonizará la soprano eldense Ana María Sánchez con un repertorio de ópera y zarzuela. El evento, que se celebrará en la Sala Sinfónica, contará también con la colaboración de la orquesta de cámara ‘Solistas Mediterráneos’, bajo la batuta de José Miguel Rodilla.

Las entradas para asistir a la audición tendrán un precio único de diez euros y podrán adquirirse a través de www.instanticket.es, o dos horas antes del concierto en las taquillas del ADDA.

El recital lírico, con arias de algunas de las óperas más famosas compuestas por Puccini, Dvorak, Bizet o Verdi y con zarzuelas de Chapí o Torroba, entre otros autores, constará de dos partes. El programa es el siguiente:

I PARTE

Cavalleria Rusticana «Intermezzo». P. Mascagni/Orq. J. M. Rodilla.

Rusalka «Canción de la Luna». A. Dvorak/Orq. L. Seguí.

Gianni Schichi «O mio babbino». G. Pucinni/Orq. J. M. Rodilla.

La traviata «Preludio Acto I». G.Verdi/Orq. J. M. Rodilla.

Otello «Canción del sauce. Ave Maria». G. Verdi/Orq. L. Seguí.

Carmen Suite. G. Bizet/Orq. J. Artaza.

Carmen Habanera. G.Bizet /Orq. J. Artaza.

II PARTE

La marchenera «Petenera». F. Moreno Torroba.

La revoltosa «Preludio». R. Chapí.

El barquillero «Romanza de soprano». R. Chapí.

Abril andaluz «Preludio». F. Moreno Torroba.

La tempranica «Sierras de Granada». G. Giménez.

La Gran Vía «Tango de Menegilda» . F. Chueca.

‘Solistas Mediterráneos’ es una formación de reciente creación que integran 15 músicos, en su mayoría procedentes de la Orquesta de la Comunidad Valenciana Palau de les Arts y la Sinfónica de la Región de Murcia.

Ana María Sánchez

Nace en Elda en marzo de 1959. Se inicia en el mundo de la música como componente del Orfeón Polifónico del Centro Excursionista Eldense y, posteriormente, estudia la carrera de Canto en el Conservatorio Superior de Música ‘Óscar Esplá’ de Alicante con la soprano Dolores Pérez. Fue becada para proseguir sus estudios en la Escuela Superior de Canto de Madrid, donde obtiene el Premio Extraordinario de fin de carrera ‘Luis Rodríguez de Aragón’.

Combina sus actuaciones operísticas con conciertos y recitales de música de cámara y oratorio. Ha colaborado en distintas publicaciones especializadas con artículos sobre la voz y el canto. En febrero de 2005 fue nombrada Académica Numeraria de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia.