Gijón Ópera Studio estrena su producción de L’elisir d’amore

79
Gijón Ópera Studio estrena su producción de L'elisir d'amore
Teatro Jovellanos donde podrá verse la producción de L’elisir d’amore del Gijón Ópera Studio

La ópera de Donizetti llega al teatro Jovellanos de la mano de Gijón Ópera Studio ambientada en la «little Italy» neoyorquina de los años 50. 

Interpretada por diez jóvenes artistas que llevan un mes formándose en el Gijón Ópera Studio, los gijoneses podrán disfrutar de esta producción de L’elisir d’amore que se estrenará este sábado 25 y que podrá verse también el domingo. La escenografía, obra del director Diego Carvajal, lleva la historia originalmente ambientada en el País Vasco a La Gran Manzana, concretamente al barrio de «Little Italy» en los años 50 del siglo XX. 

Contará con la dirección musical de José Gómez al frente de una orquesta de 30 músicos que vienen de toda la geografía asturiana y que, habitualmente, tocan en las mejores orquestas del principado. El coro, tal y como destaca el gerente de Gijón Ópera Studio Javier Fernández, tiene su propia personalidad, alejada de una masa coral sin más. Además Fernández destaca lo adecuado de esta obra para iniciarse en el maravilloso mundo de la ópera