Gjorgi Dimchevski, nuevo Concertino de la Orquesta Nacional de España

228
Gjorgi Dimchevski
Gjorgi Dimchevski

El joven violinista Gjorgi Dimchevski (32 años) es el nuevo Concertino de la Orquesta Nacional de España, tras las audiciones celebradas el pasado lunes 28 de noviembre.

Formado en el Conservatorio de Toulouse con el profesor Blagoja Dimcevsky y en la Hochschule für Musik Köln con Viktor Tretyakov, ha sido ganador del Concurso Nacional de Violín de Macedonia, el Concurso Internacional de Violín de Belgrado (Serbia) y el Concurso de Violín de Perpignan (Francia).

Desde 2007, es Concertino Asociado de la Orquesta de la Comunidad Valenciana, orquesta  titular del Palau de Les Arts Reina Sofia en Valencia, nombrado por el maestro Lorin Maazel. Y ya en 2011 fue invitado por el Maestro Mehta como Concertino Invitado de la Orquesta Filarmónica de Israel durante sus giras Europeas de 2011 – 2015 y la gira por América del Sur en 2016.

Como solista interpretó, con 13 años, el Concierto para violín Nr.1 de Wieniawsky con la Orquesta Filarmónica de Macedonia, así como Tchaikovsky y Saint-Saëns con Paul Mann, Prokofiev Nr.1 con la Orquesta de la Comunidad Valenciana, bajo Omer Meir Wellber y Saint-Saëns Nr.3 con la Klassische Philharmonie Bonn con Heribert Beissel en Colonia, Bonn y Hamburgo, entre otros.

En 2015 fue nombrado profesor de violín para el Programa de Master en Interpretación Musical de la Universidad Internacional de Valencia.