Gregory Kunde protagoniza esta selección de arias tras cuarenta años en los escenarios donde ha alcanzado el reconocimiento unánime del público y la crítica en sumadurez como intérprete. Formado en la Lyric Opera de Chicago, creció como artista bajo la tutela de Alfredo Kraus, y pronto comenzó a despuntar en el repertorio belcantista y francés, consagrándose como un consumado rossiniano. No obstante, ninguna de eso rostros del pasado tienen cabida en este recital, porque cuando su voz decidió alcanzar la edad adulta, al borde de la cincuentena y el cambio de siglo, sus personajes se declararon en rebeldía y se vio obligado a dar un salto a lo desconocido para reinventarse como cantante. La colección de piezas recogida en esta grabación forjan el presente y el futuro de un cantante que siente que todavía tiene toneladas de talento que compartir en el teatro. Kunde pone la experiencia acumulada en cuarenta años de carrera al servicio de Verdi, Puccini y los autores veristas. Sin artificios. El arte no entiende de edad. Así lo consideraron igualmente los integrantes del jurado del prestigioso International Opera Award, que le fue concedido a Kunde en 2016 en la categoría de mejor intérprete masculino, un reconocimiento a la excelencia alcanzada en la madurez de su extensa carrera. También fue condecorado en España como mejor intérprete masculino en 2015 con el Premio Campoamor, galardón que ya había obtenido dos años antes por su impresionante Otello valenciano
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
«Adriana Lecouvreur» llega al escenario del Teatro Real
Redacción OW
El Teatro Real presentará el próximo 23 de septiembre la ópera Adriana Lecouvreur, de Francesco Cilea (1866-1950), que nunca se ha presentado en su escenario, pese...
Crítica: ‘Orlando furioso’ de Vivaldi en el Festival Barroco de Bayreuth
Por Luc Roger Crítica Orlando Furioso Bayreuth
El Festival Barroco de Bayreuth presenta durante dos veladas Orlando Furioso (RV 728), de Antonio Vivaldi, en coproducción...
Crítica: «Il cappello di paglia di Firenze» en La Scala de...
Por Bernardo Gaitán Crítica: cappello Firenze" Scala Milán
Estrenada en 1851, la comedia francesa Un chapeau de paille d'Italie, de Eugène Labiche, dejó una huella imborrable...
La Universidad Autónoma de Madrid desvela la programación de su ciclo...
Redacción OW Universidad Autónoma Madrid ciclo música
El valor oculto es el lema del 52 Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música de la Universidad...
El ADDA de Alicante presenta el estreno escénico de la zarzuela...
Redacción OW ADDA Alicante zarzuela ruta Quijote"
El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) acoge el estreno escénico de la zarzuela La ruta de Don Quijote el 14...