Helene Grimaud deslumbra con Brahms

34

Helene-Grimaud
El lanzamiento de su disco en la sede de Steinway
llega después de su concierto en Hamburgo


Más fotografías adjuntas.- Todas las fotos: © Stefan Schmid

Tras una gran interpretación del Primer Concierto para piano de Brahms en la Laeiszhalle de Hamburgo la tarde anterior, Hélène Grimaud presentó su nuevo disco Brahms en la sede del legendario fabricante de pianos Steinway & Sons de Hamburgo el 13 de septiembre.

Los invitados fueron recibidos al acto de lanzamiento por Gerrit Glaner, Director del Departamento de Conciertos y Artistas de Steinway, y Mark Wilkinson, Presidente de Deutsche Grammophon. Grimaud fue además entrevistada en la misma velada por Holger Wemhoff, de Klassik Radio.

La soberbia grabación de ambos Conciertos va a ser publicada por Deutsche Grammophon el 1 de octubre y celebra la estrecha afinidad de Grimaud con Brahms. Andris Nelsons dirige a la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera en el Primer Concierto y a la Orquesta Filarmónica de Viena en el Segundo.

Con su inconfundible pasión y su convicción musical, Hélène Grimaud, junto con Andris Nelsons y dos de las mejores orquestas del mundo, escala el “Everest” del repertorio concertístico para piano y orquesta.

“La música de Brahms expresa la vida reducida a su esencia emocional”, dice. “Tocar el Primer Concierto equivale a verte absorbida dentro del drama mismo de la vida del joven compositor. El Segundo Concierto es como un gigantesco recuerdo: una delicada y dulce meditación”.

Hélène Grimaud lleva también una vida activa como escritora, luchadora por los derechos humanos y es una destacada conservacionista de la vida salvaje, lo que la convierte en una de las personalidades más completas de la actualidad dentro del ámbito de la música. Sus convicciones profundamente sentidas hacen de Grimaud la intérprete perfecta de la música madura y emocional de Brahms.

www.deutschegrammophon.com/grimaud-brahms
www.deutschegrammophon.com
www.facebook.com/deutschegrammophon
www.twitter.com/dgclassics
www.youtube.com/deutschegrammophon
www.helenegrimaud.com