Homenaje a Alfredo Kraus en Lanzarote

72

Kraus-homenaje
Nueve cantantes y dos pianistas serán los protagonistas este viernes 29 de agosto del concierto homenaje a una de las figuras más importantes del panorama lírico: Alfredo Kraus. Tras cumplirse 15 años de la desaparición del tenor canario, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife ha organizado este concierto mostrando la importancia que tiene el atractivo de la lírica en su entorno. Además de ser un homenaje al tenor canario, el concierto tiene un fin solidario ya que la recaudación irá destinada a la Asociación Cáritas de Lanzarote.

Gran parte de los participantes del concierto homenaje son cantantes canarios, entre los que se encuentra el tenor de Lanzarote Pancho Corujo que presentó el pasado mes de diciembre en la isla su primer disco : “Songs of Paolo Tosti”. Para Pancho el homenaje que se le hace en su tierra a una de las figuras más importantes del mundo de la ópera es significativo: “Su relación con Lanzarote, a pesar de ser de Las Palmas, fue muy importante pues pasó sus vacaciones aquí durante más de 40 años. Kraus ha sido una pieza fundamental por no decir la más importante para que ahora haya tantos cantantes canarios en el panorama lírico internacional, el fue el quien abrió el camino y el que nos hizo creer que se podía salir de las islas para intentar hacer carrera lírica”

Con este concierto homenaje el Ayuntamiento de Arrecife ofrece una alternativa cultural diferente a las que ya tiene Lanzarote.  “Me parece muy importante esa iniciativa de la Concejalía de Turismo, pues se trata de otra posibilidad de atractivo turístico basado en la cultura. Esperemos que este concierto dedicado al maestro de maestros sea el primero de muchos” comenta Pancho Corujo.

El concierto contará con las voces de: Jorge de León (tenor), Simón Orfila (bajo-barítono), Javier Franco (barítono), Sandra Ferrández (soprano), Elisandra Melián (soprano), Orlando Niz (tenor), Juanma Padrón (tenor), Belén Elvira (mezzo), Francisco Corujo (tenor), acompañados de los pianistas Juan A. Álvarez Parejo y Rubén Sánchez. Se interpretará todo tipo de repertorio en dúos y números de conjunto, poniendo especial énfasis en el que abarcó Alfredo Kraus, tanto de ópera (L’elisir d’amore, Lucia di Lammermoor, Rigoletto, Carmen, Cavalleria Rusticana) como de zarzuela (Doña Francisquita)

La cita tendrá lugar el 29 de agosto (viernes) en el Teatro Cine Atlántida de Arrecife a las 21:00h.