Iagoba Fanlo reivindica el repertorio español

El chelista Iagoba Fanlo inicia hoy un intenso mes de octubre, ofreciendo en sus recitales una cuidada selección del repertorio español que combina con obras de Beethoven y Brahms.

iagoba-fanlo

Cassadó, Casals o Casablancas son algunos de los autores seleccionados por Fanlo para sus recitales en La Sociedad Filarmónica de Lima, Festival Internacional de Música Contemporánea de Tres Cantos o en la Real Sociedad Económica en Jaén.

Iagoba Fanlo lleva reivindicando, desde el inicio de su carrera, la defensa del repertorio español para chelo, dándolo a conocer en todo el mundo. En sus programas de concierto, dedicados a Beethoven, Brahms o Bach, siempre se encuentra de manera genial el vínculo que une el repertorio más tradicional con las sonoridades del repertorio español.

Su pasión por el repertorio español le lleva a interpretar obras de todas las épocas incluida la creación contemporánea. Recientemente estrenó en el Museo Chillida la obra “Ricercare a Chillida” del Premio nacional de Música, Benet Casablancas, quien le dedicó la obra.

Fanlo ha sido dedicatorio de obras de compositores de enorme prestigio, siendo Ramón Paus uno de los últimos compositores que ha querido dedicarle alguna de sus obras más espectaculares para este instrumento.

Iagoba Fanlo ha realizado dos registros sonoros: Boccherini «Sonatas para Violonchelo y Bajo«· y Bach «Seis suites» recibiendo unas excelentes críticas en todo el mundo.

AGENDA DE CONCIERTOS OCTUBRE

9 de Octubre: Recital para violonchelo y piano en la Sociedad Filarmónica de Lima, obras de Beethoven, Cassadó, Rubio, Casals y Brahms.

18 de Octubre: Recital para violonchelo solo en el Festival Internacional de Música Contemporánea de Tres Cantos, obras de Díaz Yerro, Casablancas, Martínez Burgos, Huguet y Tagell, Ozaita, Jacinto y Ligeti.

30 de Octubre: Recital par violonchelo solo en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén, obras de Bach y Cassadó.